Multibillonario Soros compra participación en el Manchester United

El equipo, con 134 años de historia, empezó a cotizar en bolsa en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Multibillonario Soros compra participación en el Manchester United Multibillonario Soros compra participación en el Manchester United

El multimillonario del sector financiero George Soros adquirió una participación minoritaria del equipo británico de fútbol Manchester United.

Soros dio a conocer el lunes en documentos regulatorios que posee un 7,85% de acciones Clase A del Manchester United. Los documentos fueron interpuestos en la Comisión de Valores de Estados Unidos por el fondo de cobertura del millonario, Soros Fund Management LLC.

Aunque el Manchester United tiene unos fervientes seguidores en el campo, no fue muy recibido en el mercado bursátil. Su aparición hace alrededor de una semana fue considerado decepcionante, con entusiasmo ya que el equipo superó su deuda y su registro financiero. El Manchester United tenía una deuda de 416,7 millones de libras (666.2 millones de dólares) hasta el 31 de marzo. En 2005, cuando fue adquirido por la familia Glazer, no tenía deudas.

Las acciones del Manchester United cerraron a 14 dólares el primer día que cotizaron, valorando al equipo en 2.300 millones de dólares, ligeramente arriba del récord de 2.000 millones de dólares que se pagó por los Dodgers de Los Angeles poco antes este mismo año.

Las acciones de la empresa cerraron en 13,06 dólares el lunes, un 7% abajo de la cifra conque debutó.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.