Ya llega la muestra empresarial uniagustiniana

La Uniagustiniana desde el Centro de Emprendimeinto (CEU), llevará a cabo el próximo 25 de octubre en su Campus Tagaste (Av. Ciudad de Cali No. 11B -95), la XVI Muestra Empresarial, un espacio ideado para jóvenes emprendedores como apoyo a su iniciativa y al deseo de aportar al desarrollo del país; como también, el espacio institucional para fomentar la cultura emprendedora.

24 de octubre de 2013

La Muestra Empresarial, es un espacio académico-pedagógico que fomenta entre los jóvenes emprendedores de la Universitaria Agustiniana el desarrollo de su creatividad, ingenio e interés empresarial y su compromiso social a través de la presentación de ideas de emprendimiento, de preferencia interdisciplinarios, que evidencien el proceso de creación de empresas y/o innovación social.

Con la realización de este evento se busca consolidar un espacio para el fortalecimiento de la cultura emprendedora, la integración institucional e interinstitucional de la comunidad Uniagustiniana; la estructuración y conformación de posibles empresas comerciales y el recibimiento de propuestas encaminadas a reducir la pobreza extrema.

Dentro de este evento se desarrollarán varias conferencias y espacios de experiencia emprendedora, tal es el caso del panel Metodologías del Emprendimiento en el Ámbito Universitario, que además se transmitirá en vivo a través de la página web de la universidad y estará integrado por la Dra. Liyis Gómez, directora de Emprendimiento de la Universidad del Norte de Barranquilla; Claudia Guasca, representante del Fondo Emprender del Sena; el Dr. Jaime Andrés Grajales, director de Emprendimiento de Un empresarial; el Dr. José Antonio Mesa Suarez, director de Emprendimiento de la Universidad Externado de Colombia; el Dr. Nicolás Márquez, gestor de proyectos de Innovación Social; el Dr. Jefferson E. Arias Gómez, gerente del Parque de Innovación Social de la Uniminuto y Yeisson Querubín Reyes Urrego representante de la Cámara de Comercio; ellos presentaran sus experiencias en el manejo del emprendimiento universitario, enfatizando en el impacto social positivo, a través de la presentación de casos de emprendimiento real, que han contribuido al desarrollo socioeconómico de Bogotá y su área metropolitana.

Así mismo, la señora Stephanie Ruckoldt de la Fundación Calidoscopio de Sueños, compartirá su experiencia, que desde el campo cultural, evidencia que sí es posible hacer emprendimiento y contribuir a la propagación y afianciamiento de valores importantes para el mejoramiento de la convivencia social.

Terminaremos la jornada con la videoconferencia desde ciudad de México, en la que participará Lourdes Much Galindo, autora de varios libros en temas administrativos, quien nos compartirá, “el emprendimiento como concepto interdisciplinario”.