Motorola estrena aplicación para acceder a información crítica

La compañía presentó AME 2000 un smartphone basado en Android actualmente disponible en el mercado para comunicaciones encriptadas de voz y datos desde donde se necesite.

18 de febrero de 2013

Bogotá.- Los organismos federales que requieren un alto nivel de seguridad en sus comunicaciones de voz y datos sobre una red inalámbrica ahora cuentan en su arsenal con un arma muy potente: la solución móvil segura AME 2000 de Motorola Solutions.

Está basada en la solución Assured Mobile Environment (AME) de Motorola, que combina las funcionalidades de un dispositivo comercial actualmente disponible en el mercado (COTS) con componentes especiales de hardware y software para el aprovisionamiento de comunicaciones encriptadas de voz y datos extremo a extremo vía redes inalámbricas públicas y privadas, apoyando así las misiones de los organismos federales. AME 2000 ofrece un smartphone con un sistema operativo basado en Android.

Brenda Herold, Vicepresidente Corporativo de la unidad Global Astro products and Solutions de Motorola Solutions, asegura que “es fundamental que los dispositivos comerciales utilizados por el Gobierno Federal sean optimizados con soluciones que garanticen la seguridad y la confidencialidad.

La solución AME 2000 aborda las distintas vulnerabilidades a las que se ve expuesta la tecnología comercial permitiendo que el usuario se comunique y acceda a información confidencial de manera segura desde cualquier parte adonde su trabajo lo lleve.”