Innovación

MIT galardona por primera vez a un publicista colombiano

El colombiano Andrés Astaíza, ha sido reconocido por la prestigiosa Universidad Estadounidense MIT, como uno de los colombianos menores de 35 años, más destacados en el campo de la innovación, convirtiéndose en el primer publicista en obtener este reconocimiento. Este mismo premio ha sido entregado previamente a genios en innovación como los creadores de Facebook, Twitter y Google.

24 de febrero de 2014

El motivo que conllevo a Astaíza a obtener este gran reconocimiento por el MIT fue su más reciente marca: Shoppermetric™, la cual es una técnica de investigación de mercados que reconoce patrones de compra en los puntos de venta -sin recurrir a intermediación humana- por medio de el uso diferentes tecnologías para la obtención de datos; este método fue lanzado al mercado a finales de 2013, y ya esta siendo empleado en grandes superficies, tiendas especializadas, y pronto entrara a funcionar en tiendas de barrio.

Andrés ha fundado cinco marcas, las cuales hacen parte de su grupo Dopamini Innovation™; una empresa que nació hace 10 años y que está enfocada en marketing multisensorial, innovación estratégica y tele-antropología. Desde 2004 Dopamini™ ha creado técnicas de investigación, comunicación y comercialización altamente innovadoras, consolidándose como uno de los grupos con mayor influencia en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Este publicista de tan solo 31 años, quien ha enfocado su trabajo a dar soluciones que impacten los sentidos y ayuden a los comerciantes a mejorar sus ventas, no solo a dejado en alto el nombre de los creativos colombianos, sino que sin duda, a su corta edad ha creado una ruptura en la historia del marketing.