Microsoft renueva servicio de correo y reemplaza Hotmail por Outlook.com

Microsoft anunció el martes una renovación de su sistema de mensajería basado en la nube de internet, Hotmail, que será reemplazado por Outlook.com, en homenaje a la popular aplicación de gestión de mensajería que integra el paquete de software Microsoft Office.

Microsoft renueva servicio de correo y reemplaza Hotmail por Outlook.com Microsoft renueva servicio de correo y reemplaza Hotmail por Outlook.com

"Pensamos que era hora de reinventar el correo electrónico. Así que hoy presentamos una visión general de Outlook.com", dijo un ejecutivo de Microsoft, Chris Jones, en un blog de la empresa.

El nuevo Outlook.com reemplaza a Hotmail, que fue lanzado en 1996 y fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basados en la web. Sigue siendo de las más grandes con más de 350 millones de usuarios.

Jones consideró que es tiempo de "de redescubrir el e-mail, tras destacar que desde el lanzamiento del Gmail de Google en 2004, que proporciona capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, "no ha habido muchos cambios" en el ámbito de la mensajería.

Desde el martes los usuarios de internet pueden crear una nueva dirección @outlook.com, o, si tenían una cuenta de hotmail, cambiar al nuevo sistema, ya sea manteniendo su dirección original de @hotmail o adoptando la nueva terminación @mscn.com.

También está previsto un mecanismo que permita a los usuarios de Gmail o de cualquier otro servicio de mensajería pasarse al sitema Outlook.com.

Este servicio tiene la característica particular de estar "conectado a Facebook, Twitter, LindedIn, Google y Skype para ofrecer el contexto y las comunicaciones que cuentan en la mensajería", dijo Microsoft en su blog.

"En la bandeja de entrada de Outlook.com, sus correos electrónicos incluirán fotos de sus amigos, noticias 'actualizadas' (de un flujo Facebook) o tweets, además de la posibilidad de participar en chats, hacer videollamadas, todo con una libreta de direcciones siempre al día, conectada a sus redes sociales", prometió Microsoft.

"Por supuesto que (el usuario) controla la experiencia, lo que comunica, las redes que lo conectan, y su información personal", destacó

AFP
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.