Mensajería de postales gratis en la Feria del Libro a través de 4-72

A cualquier lugar de Colombia o el mundo podrán enviar tarjetas postales, quienes visiten la feria hasta el próximo primero de mayo.

23 de abril de 2012

Cerca de mil estampillas alusivas a Brasil, país invitado de honor en esta oportunidad, son expuestas en el stand de la empresa oficial de correos de Colombia 4-72, ubicado en el Pabellón Juvenil Colsubsidio (# 20-21).

Se calcula que más de 8.000 niños recibirán talleres de redacción de cartas y coleccionismo de estampillas de correo, consideradas actualmente como canales de información, cultura y entretenimiento.

Para los efectos, la empresa oficial de correos que opera bajo la marca 4-72, diseñó dos postales, alusivas al novelista inglés y maestro del género narrativo, Charles John Huffam Dickens en homenaje al bicentenario de su nacimiento (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812), y a la flor del Girasol (Helianthus annuus L.) como ícono de las energías renovables, gracias a su aprovechamiento de la luz solar.

 “La comunicación escrita refuerza vínculos de cercanía y afecto hacia las personas que nos rodean, razón por la cual 4-72 fomenta en los públicos infantil, juvenil y adulto, espacios que brinden la oportunidad de practicar la escritura de mensajes, como sistema de expresión e interacción entre los seres humanos.

La Feria del Libro nos abre esta oportunidad para afianzar en los visitantes el lenguaje como instrumento idóneo de comunicación que contribuye a mantener la identidad de los pueblos y permite la construcción y el desarrollo de las naciones”, dijo Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de 4-72.