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Mazda cambió su modelo de negocio en Colombia

El fabricante japonés Mazda puso en marcha hoy un nuevo modelo de negocio en Colombia con una empresa centrada en las ventas tras el cierre el mes pasado de la compañía en la que ensamblaba sus vehículos.

26 de mayo de 2014

Mazda de Colombia (MCOL), nombre de la nueva compañía, se dedicará a la importación y venta de vehículos y a los servicios de posventa para "afianzar y fortalecer su negocio y la imagen de marca en este país", señaló la empresa en un comunicado.

MCOL importará y venderá vehículos que han sido completamente ensamblados en Japón, Tailandia y México, agregó la información.

Mazda comenzó sus operaciones en Colombia en 1983 con una planta de montaje de vehículos bajo el nombre de Compañía Colombiana Automotriz S.A. (CCA) que en abril pasado cesó sus operaciones por un asunto de competitividad pues le sale más barato importar los vehículos de México que ensamblarlos en Colombia.

"Sostenidamente hemos desarrollado nuestro negocio en Colombia durante los últimos 31 años, desde que comenzamos a ensamblar localmente en el año 1983. Como resultado de ello, tanto el conocimiento público, como la fortaleza de la marca Mazda se han incrementado", manifestó el director general de Mazda, Yasuhiro Aoyama, citado en un comunicado.

Además de los modelos Mazda6 y Mazda CX-5 que ya están en el mercado colombiano, MCOL planea lanzar en el país el nuevo modelo de Mazda3 que recientemente comenzó a producir en su fábrica de Guanajuato (México), inaugurada en febrero de este año.

 EFE