Wikimedia commons. | Foto: Wikimedia commons.

Los 10 más ricos del mundo, según Forbes

Entre todos acumulan 6,4 billones de dólares. En 2014, Bill Gates desbancó a Carlos Slim del primer lugar. Así quedó el top 10, que Forbes entrega cada año.

22 de diciembre de 2014

Anualmente, la Revista Forbes elabora un listado de los personajes con mayores ingresos en el mercado a nivel global. Este año, el empresario mexicano líder en la industria de las comunicaciones, fue desbancado por Bill Gates gracias a una subida en las acciones de Microsoft, y Chris Walton, de la cadena de supermercados Wal-Mart, ganó un lugar en la lista, por encima de la presidenta de L'Oreal.

1. Bill Gates. Tras cuatro años de estar en el segundo lugar, el multimillonario ascendió al reinado del listado, desbancando a Carlos Slim. Con 58 años de edad, Gates factura 76 mil millones de dólares, posicionándose como el ‘rey’ de los más poderosos del mundo.


2. Carlos Slim. Descendiendo al segundo puesto está Carlos Slim, dueño del mercado de las telecomunicaciones en México y presidente de la minera Frisco. Debido a la caída de las acciones de la minera, en más del 50 por ciento, su fortuna se redujo a 72 mil millones de dólares.


3. Amancio Ortega. El presidente del grupo textil Inditex, propietario de marcas como Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear, entre otras, cuenta con una fortuna equivalente a los 64 mil millones de dólares, lo que lo ubica en el tercer puesto, que también obtuvo en 2013.


4. Warren Buffett. A sus 83 años, el inversionista estadounidense factura 58200 millones de dólares. Es el mayor accionista y director ejecutivo de la compañía Berkshire Hathaway. Según Forbes,esta es la quinta compañía pública más importante en los Estados Unidos, con una capitalización de mercado de cerca de 350 mil millones de dólares.

5. Larry Ellison. Con 48 mil millones de dólares en su cuenta, el fundador de Oracle continúa facturando a los 69 años de edad. Ellison -quien también es el principal promotor de la Copa América Oracle- en 2012, compró la isla Lanai (Hawai) por 300 millones de dólares.


6. Charles Koch. El dueño de la compañía privada más grande del mundo, Koch Industries, tiene 40000 millones de dólares en su cuenta bancaria, además de los 115 mil que factura su empresa, anualmente. 

7. David Koch. Junto a su hermano Charles, quien lo precede en el listado, encabeza Koch Industries. Su fortuna personal es de 40 mil millones de dólares, cotizándolo como el residente más rico de la ciudad de New York. 


8. Sheldon Adeson. Es conocido como el ‘rey de los casinos’ de Las Vegas (Estados Unidos). Tras ocupar un puesto 15 en el listado Forbes de 2013, regresó al top 10. Su fortuna asciende a los 38 mil millones de dólares. Él se paga 450 millones en dividendos al año

9. Christy Walton. La hija de Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados Wal- Mart, se vuelve a posicionar como la mujer más rica del mundo, por encima de la presidenta de L’Oreal, Liliane Bettencourt. Su fortuna es de 36700 millones de dólares.
10. Jim Walton. El menor de la familia Walton sucede a su hermana Christy, en el último lugar del listado. Cuenta con 34700 millones de dólares y en 2013 recibió 475 millones en dividendos.