Empresas

Más negocios para empresarios de los cluster de prendas de vestir, calzado y marroquinería

Las citas se establecieron con base en las necesidades de los compradores entre los cuales se cuentan Falabella, Grupo Éxito, Jumbo, Off Corss, Almacenes Gino Pascalli, Vélez, entre otros.

13 de junio de 2014

Los clusters de prendas de vestir, calzado y marroquinería, liderados por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Propaís, realizaron una rueda de negocios entre grandes compradores de diferentes regiones del país y productores bogotanos.

Un total de 370 pequeñas empresas se inscribieron para establecer citas de negocio con 65 compradores como grandes superficies, entre las que se cuentan Olímpica, Grupo Éxito, Falabella, Jumbo y otras empresas como Vélez, Bosi, Off Corss, entre otros.

Cada comprador tenía alrededor 22 citas de negocio agendadas, pero durante la jornada se asignaron nuevas citas de acuerdo con los productos de interés.

Entre los productos más solicitados estuvieron prendas de vestir para dama y caballero entre 20 y 35 años y calzado infantil, blusas y pantalones y corsetería. Ropa deportiva como jeans, camisetas también fueron solicitados por los compradores.

Raúl Charrys, gerente de la empresa Infantiles Mafech, firma que produce zapatos infantiles en cuero y con estampados, asegura que lo más importante de estos espacios son las oportunidades que se abren de poder negociar con grandes superficies. “Nosotros trabajamos con cadenas pequeñas de la costa y de otras regiones del país que tienen 6 u 8 tiendas, pero nos parece muy importante entrar en contacto con grandes superficies y ampliar así el mercado”, aseguró.

María Mercedes Avella, de la firma Herravjer Dudi, empresa que produce botones, suelas y herrajes, asegura que llevan 30 años en el mercado y que en estas ruedas de negocio, además de establecer contactos comerciales, aprenden mucho para mejorar el producto pues oyen directamente las necesidades del cliente.

Por su parte, Mariam Riveros, de la microempresa familiar Creaciones y Diseño, ofrece calzado para dama. Asegura que su valor agregado es tener la flexibilidad de ofrecer lo que el comprador le pide, manteniendo sus costos. En esta rueda de negocios tiene la expectativa de mostrar su colección y abrir nuevos mercados.