Más empleos, más mujeres trabajando y mejores salarios en América Latina

El organismo multilateral resaltó una caída a niveles casi históricos en las tasas de desempleo, mejores salarios y una disminución de la desigualdad de ingresos en el marco de una creciente clase media y reducción de la pobreza.

Más empleos, más mujeres trabajando y mejores salarios en América Latina Más empleos, más mujeres trabajando y mejores salarios en América Latina

Los mercados laborales en América Latina y el Caribe continúan registrando un muy buen desempeño y se han constituido en un importante factor en la positiva transformación de la región en la reciente década, concluyó el Banco Mundial (BM) en un informe semianual publicado este miércoles.

La generación de empleos repercutió en el continuo crecimiento de la participación femenina en los mercados laborales mientras se redujo la economía informal típica de los países de la región.

No obstante, el mismo informe señala que las economías de América Latina y el Caribe entraron en una fase de menor crecimiento -que responde a la desaceleración global- que podría tener un eventual impacto en el ámbito laboral.

                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.