Empresas

Más colombianos pagan sus vacaciones por internet

Comprar planes turísticos con alternativas de pago online como SafetyPay permite a los colombianos realizar procesos de compra más seguros y rápidos, ahorrar intereses, evitar endeudarse y pagar con moneda local en temporadas vacacionales como en Semana Santa.

9 de abril de 2014

Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEC), en su estudio sobre la compra online en el país, muestran que el 47% de las personas efectuó compras vía electrónica en el 2013. Durante el año pasado, un 15% de los ciudadanos que usaron internet como canal de compra lo hizo para adquirir servicios de turismo, categoría que ha crecido exponencialmente gracias a factores como la bancarización y la llegada al país de medios alternativos de pago como SafetyPay, que permiten realizar transacciones desde las cuentas bancarias, sin necesidad de llenar registros, suministrar información financiera y sin endeudarse.

Es una realidad que cada vez más compradores en el país se unen al boom del comercio electrónico, en especial en servicios de viajes y ocio. El 74% de los compradores de pasajes, alojamientos, renta de carros y planes turísticos registra -según la CEEC- un aumento en sus compras gracias a beneficios de pagar en línea como: no hacer filas, evitar desplazamientos, encontrar ofertas de servicios y consultar disponibilidades las 24 horas. De acuerdo con Adriana Ayala Venegas, Country Manager de SafetyPay Colombia, los pagos electrónicos han venido creciendo de manera importante en el país frente al efectivo. Uno de los medios que más ha crecido en el último tiempo es el del pago directamente desde la cuenta bancaria, que ya es el tercer medio de pago más usado para realizar transacciones online en el país.

“La llegada de SafetyPay al país ha facilitado la vida de los colombianos. Ahora pueden hacer sus transacciones de manera segura y confiable en servicios como planes turísticos, hoteles, alquiler de vehículos, etc. Sin duda, los viajes representan uno de los servicios que más se ha afianzado para la compra online, ya que es la cuarta categoría con mayor número de compradores en el país y la principal fuente de transacciones para SafetyPay”, destaca la vocero de la compañía.

La ejecutiva agrega que, aunque la categoría de viajes es grande, los tiquetes aéreos y la compra de planes turísticos en agencias como Aviatur, Booking.com entre otras, representan la mayor demanda del servicio para empresas de pagos vía electrónica.

Esta empresa ha captado un gran número de usuarios en Colombia por los beneficios diferenciales en el mercado que ofrece, características que han favorecido el proceso de compra, haciéndolo fácil y rápido. “Pagar viajes con SafetyPay es tan fácil como comprar en efectivo, ya que nuestros usuarios compran en línea a través de su cuenta de banco local. Lo único que tienen que hacer es elegir nuestra opción al momento de pagar. SafetyPay ofrece ventajas como las de pagar en la moneda de preferencia (para viajes internacionales), ser direccionados directamente a la página del banco que ya conocen y en la que confían los usuarios y ahorrar pasos en las transacciones, haciéndolas mucho más rápidas y seguras”.

Según Ayala, los visitantes de este tipo de medios de pago cada vez se sienten más cómodos al hacer compras online, organizar sus viajes y buscar las mejores opciones de acuerdo a las necesidades, lo cual se ve reflejado especialmente en temporadas altas como las de Semana Santa. “En SafetyPay ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de pagar sus viajes en Semana Santa o en cualquier temporada vacacional en establecimientos afiliados y compañías aéreas, así como en agencias reconocidas en el mercado como las del Grupo Aviatur, Booking.com entre otras. Nuestra alternativa accesible, cómoda y segura en los procesos de compra, siempre está respaldada por un sello tecnológico, además de la garantía de las propias entidades bancarias de los usuarios”, destaca la representante empresarial.

Finalmente, la Country Manager de SafetyPay en Colombia destaca que esta empresa estadounidense busca potenciar el comercio electrónico en el país ofreciendo posibilidades para las personas que por diferentes razones no han comprado por internet, llevándolos a que disfruten de sus múltiples beneficios. “Nosotros ofrecemos una alternativa de pago fácil, segura y confiable para los colombianos que no compran online, los que aún no están bancarizados o para los que simplemente no les gusta endeudarse con tarjeta de crédito. Nuestro objetivo es que se animen y puedan empezar a comprar servicios como viajes online, desde su cuenta bancaria, sin salir de la casa y con la variedad de promociones que se ofrecen en internet”, concluye Ayala.