Más de un centenar de blogueros concursan para ganar premio

Un total de 134 blogueros entre 18 y 40 años se han presentado el Premio Ariel Mejores Blogueros Jóvenes de Ensayo 2012, convocado con motivo del 70 aniversario de la editorial Ariel para promover la reflexión crítica sobre el presente.

Más de un centenar de blogueros concursan para ganar premio Más de un centenar de blogueros concursan para ganar premio

Según informa la editorial, el perfil del participante del concurso es hombre de 31 a 40 años, español y autor de un blog sobre filosofía. Los hombres representan el 72 por ciento de los participantes y más de la mitad de ellos están dentro de la franja de edad comprendida entre 31 y 40 años

Casi el 70 por ciento de los blogueros que han presentado sus trabajos al premio son de nacionalidad española, seguidos por los escritores argentinos

La temática de los escritores ha sido, en su mayoría, de filosofía, aunque también se han recibido un número considerable de escritos sobre política y letras.

El jurado que fallará el premio está formado por Álvaro Pombo, Ignacio Echevarría, Inma Turbau, Gonzalo Torné y Francisco Martínez.

Con los siete seleccionados del premio la editorial publicará un libro, que será presentado en la fiesta de conmemoración de este sello, el día 17 de diciembre en Barcelona.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.