Más de 150 millones de 'tweets' con Usain Bolt como protagonista en Londres-2012

Más de 150 millones de 'tweets' sobre los Juegos de Londres-2012 enviados durante la competición tuvieron como protagonista al velocista jamaicano Usain Bolt, al entrar en la leyenda con sus tres medallas de oro, según cifras entregadas este lunes por la red social Twitter.

13 de agosto de 2012

El primer puesto del jamicano en los 200m disparó unos 80.000 'tweets' por minuto, mientras que su título en los 100m dio lugar a 74.000, quedando en lo alto del podio virtual de Twitter. La victoria del tenista británico Andy Murray al superar en la final al suizo Roger Federer en el 'Wimbledon olímpico', ocupó el tercer lugar de esa escala con 57.000 'tweets' por minuto.

Asimismo, el triunfo de Jamaica en el relevo 4x100m masculino, que definió Bolt con récord mundial incluido, sucitó 52.000 'tweets' por minuto, al tiempo que el oro del 'Dream Team' estadounidense al derrotar a España en la final olímpica de baloncesto generó unos 41.000, el domingo.

De este modo, Usain Bolt fue el atleta que más dio que hablar en Twitter durante los Juegos, delante del nadador estadounidense Michael Phelps, deportista con más medallas de la historia, y el saltador de trampolín británico Tom Daley.

El deporte que más alimentó el debate en Twitter fue el fútbol (5 millones de 'tweets'), seguido por la natación, el atletismo, la gimnasia y el voleibol le siguieron.    

AFP