"Marley" se exhibirá en Facebook y cines paralelamente

El documental "Marley" sobre la leyenda del reggeae Bob Marley se exhibirá simultáneamente en Facebook durante su estreno en los cines, una señal de que los sitios de socialización podrían cambiar la forma en que debutan las películas.

16 de abril de 2012

Este tipo de lanzamientos de cintas independientes se ha vuelto común en los últimos años, pero el de "Marley" marcará la primera película estadounidense que se transmita en la gigante de las redes sociales a la vez que en el cine.

El documental dirigido por Kevin Macdonald podrá rentarse por 6,99 dólares a partir del 20 de abril. Una fracción de las ganancias obtenidas en Facebook beneficiarán a la organización de apoyo a niños necesitados Save the Children.

"Marley" también estará disponible en el sistema de televisión paga (video-on-demand) el 20 de abril.

Facebook comenzó a proporcionar el servicio de renta de videos en marzo de 2011. La película colombiana "Lecciones para un beso" fue la primera de habla hispana lanzada a través del sitio de socialización, en febrero de 2012.

La presentación digital de estrenos y películas viejas es un nuevo terreno muy competido que incluye a YouTube de Google Inc., iTunes de Apple Inc. y el servicio por subscripción Netflix.

AP