Mariana Pajón subasta la camiseta con la que ganó el oro olímpico en Londres

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, comenzó la subasta de la camiseta que usó cuando conquistó la medalla de oro de la prueba del BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el fin de buscar recursos para su fundación "Pedaleando por un sueño".

6 de agosto de 2013

"La subasta ha sido una iniciativa de nosotros para darle un poco de movimiento al tema de la fundación, para recoger algunos recursos que nos permitan llegar un poco más lejos", aseguró a Efe el director de la institución y hermano de la deportista, Miguel Pajón.

Dijo que el evento sirve además para celebrar el primer aniversario de la medalla de oro olímpica de Mariana, que se cumple el 10 de agosto.

"La subasta que va hasta el próximo viernes, empezó esta mañana con 300.000 pesos (cerca de 150 dólares) y vamos en casi nueve millones de pesos (unos 5.000 dólares)", añadió Pajón.

Sobre la fundación "Pedaleando por un sueño", su director comentó que nació como resultado del sueño de Mariana de ayudar a jóvenes con talento en el bicicross que se pierden por falta de apoyo y oportunidades.

"Por esta razón decidimos hacer las cosas al derecho y hacer la Fundación de Mariana Pajón, constituida desde diciembre del 2012 aunque comenzó a funcionar más o menos en marzo", dijo.

Explicó que es una fundación que trabaja a través de proyectos específicos.

Por ejemplo, en mayo hizo realidad el sueño de seis niños del municipio de Tarazá (noroeste) de viajar a Australia. Ellos recibieron ayuda y equipos de la Fundación, además de apoyo del Gobierno y el Instituto de Deportes de Antioquia.

"Los niños vivieron doce días en un centro de alto rendimiento y pudieron asistir al gran nacional de bicicross australiano, donde tuvieron una experiencia muy enriquecedora", explicó Pajón.

Además de ayudar a algunos talentos que han encontrado en niños que habitan en el norte del país, el próximo proyecto de la fundación será la producción de un programa de telerrealidad.

"La idea es buscar bicicrosistas en todos los municipios de Antioquia, tantos niños, como niñas, y se van escogiendo los mejores talentos, al final además de becas y toda la indumentaria de una competencia, los dos finalistas recibirán en los municipios donde hayan nacido, una pista de bicicross", agregó.

EFE