Empresas

Marca de ropa brasileña online llega a Colombia con web para pymes

El emprendedor estadounidense Peter Ostroske, fundador en Brasil de olook, la exitosa tienda en línea de ropa para mujeres, abrió en Colombia una web dirigida a las pymes, que ofrece más de 8.000 productos de papelería, mobiliario y equipos de tecnología.

19 de mayo de 2014

Se trata de Ofi.com.co, un portal que se propone conquistar desde internet el mercado de productos "no estratégicos" que mueve en Colombia unos 15.000 millones de dólares, explicó Ostroske a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Esos "productos no estratégicos", según el empresario, abarcan desde hardware, software, artículos de papelería y aseo o muebles para oficina hasta accesorios para el personal de una empresa, como guantes o lentes de seguridad.

"Nuestra propuesta de valor es que ofrecemos el catálogo más amplio, los productos más económicos y servicio personalizado", añadió.

Ofi.com.co se puso en marcha con 200.000 dólares provenientes de "inversionistas ángel" de Colombia, Estados Unidos, Argentina y Brasil y ahora ha sido seleccionado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento de alto impacto, como beneficiario de fondos dirigidos a compañías en etapa temprana.

Los llamados "inversionistas ángel", en su mayoría emprendedores exitosos, son aquellos que apuestan por negocios nuevos a la espera de un retorno mayor al que ofrecen las inversiones tradicionales.

Ostrake, graduado de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), llegó a Colombia después de ser cofundador en Brasil de www.oolok.com.br, una web que ofrece una marca propia de ropa, zapatos y accesorios para mujeres.

"Estamos produciendo con 20 fabricantes del sur de Brasil ropa, zapatos, bolsos y accesorios, y vendemos directamente al consumidor final en línea", detalló el empresario, al destacar que esta firma, creada en 2011, ya factura un millón de dólares.

Ostrake ha apostado ahora por el segmento de las pymes en Colombia porque considera que este país, junto a Brasil y México, son los mercados "más interesantes" de América Latina para el comercio electrónico, especialmente entre empresas "B2B" (business to business)".

El emprendedor partió de la hipótesis de que "una pyme lucha por ganar espacio en el mercado y no puede gastar tiempo" en la compra de productos de oficina, por eso ofrece esa opción rápida y económica.

La forma de compra es similar a la de otras páginas web, la entrega se realiza en 48 horas en Bogotá y en 72 horas en el resto del país, a lo que se suma un centro de atención al cliente que atiende por teléfono.

Además de las tradicionales formas de pago en el mercado, www.Ofi.com.co ofrece la opción de crédito a 30 días y la negociación de precios.

En menos de un mes de operaciones, esta web ya ha cerrado ventas por unos 50 millones de pesos (25.969 dólares) y ha alcanzado una tasa de recompra del 33 %.

Ostroske aspira a facturar en el primer año de operaciones de www.Ofi.com.co dos millones de dólares.

EFE