Economía

Manizales le apuesta a ser la ciudad del emprendimiento

El informe de Doing Business Colombia para 2013, confirmó a Manizales como la ciudad donde es más fácil hacer negocios.

20 de septiembre de 2013

Manizales sigue fortaleciéndose como la ciudad del emprendimiento en Colombia. Por eso, el próximo martes 24 de septiembre, será presentada en Bogotá, en el Gran Salón del Club El Nogal, la iniciativa “Manizales Más”, una alianza público, privada, académica que impulsa el emprendimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la región, y que hoy permite mostrar a la capital de Caldas como una ciudad de oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus habitantes.

El programa, que cuenta con un presupuesto de inversiones de $18 mil millones de pesos, acompaña a los emprendedores caldenses en temas de finanzas, política, cultura, capital humano, mercados y ventas; y es liderado por una alianza de entidades públicas, privadas y académicas, implementando una metodología validada por el Babson College, escuela privada de negocios de los
Estados Unidos, considerada como la número uno en temas de emprendimiento en ese país.

De acuerdo con Marcela Escobar, Directora de Manizales Más “El Programa impulsa el desarrollo de más empresas de alto potencial para que contribuyan a la transformación de la economía regional y se conviertan en un imán para otros emprendedores de todas las edades. La invitación es a que los caldenses no tengan que buscar horizontes en otras regiones porque Manizales y el departamento ofrecen todas las oportunidades de emprendimiento y crecimiento para quedarse”.

Desde el 2012, “Manizales Más” ha acompañado a 12 emprendedores a fortalecer sus empresas. Dentro de sus principales resultados estas han aumentado sus ventas en 31%, para un total en ventas de $1.968 millones, entre enero y marzo de 2013. Se han creado nuevas líneas de negocio, generado 35 nuevos empleos y se han abierto espacios para conversaciones con potenciales inversionistas. Dos de estas empresas cuentan con el respaldo del sector bancario y recibieron nuevos créditos para ampliar su negocio.

Manizales Más es la suma de actores públicos, privados y académicos que busca impactar el desarrollo económico de Manizales, mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias para crear y crecer empresas.

El evento que iniciará a las 9:00AM, contará con la participación, entre otros, de la Presidenta del Babson College, Kerry Murphy Healey, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el presidente Findeter, Luis Fernando Arboleda; y el señor Jose Vicente Mogollón de Innpulsa. (Adjuntamos agenda)

“Esperamos que la comunidad manizaleña en Bogotá, la que por diferentes motivos se vino a hacer negocios y empresas acá asistan y conozcan lo que estamos haciendo por la ciudad, renueven sus votos con el emprendimiento y se contagien de esta iniciativa” recalcó Marcela Escobar.