Mal manejo y pérdida de equipajes en aeropuertos del mundo disminuyó en 2011

El reporte anual de manejo de equipajes de pasajeros aéreos elaborado por Sita y titulado “Baggage Report 2012”, revela que uno de los mayores dolores de cabeza para los viajeros: el mal manejo y despacho erróneo de sus equipajes, presentó una reducción del 20,3%.

Mal manejo y pérdida de equipajes en aeropuertos del mundo disminuyó en 2011 Mal manejo y pérdida de equipajes en aeropuertos del mundo disminuyó en 2011

La cifra representa alrededor de 6,5 millones maletas menos con relación al año anterior.

La reducción se traduce en un ahorro de US$650 millones para la industria aeronáutica.

De acuerdo con el informe, el 85,6% del total de los equipajes del mundo reportó retrasos durante 2011, mientras que el porcentaje de maletas abiertas y/o dañadas fue de 11.9% y un 2.5% restante se reportó como equipaje perdido o robado.

El reporte asegura que la mayor causa de retraso en el despacho de los equipajes son las conexiones.

Del 85% de las maletas que fueron despachadas con retraso, 53% eran equipaje en conexión. Lo preocupante es que este porcentaje ha venido en aumento desde el 2008, año en el que reportó 49%.

Sita considera que una de las causas por las que el equipaje en conexión presenta problemas es por la racionalización de rutas y el número de conexiones que pasajeros y maletas deben hacer para llegar a su destino final, dado que en ese proceso el 68% de las maletas se extravían o se retrasan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.