Lufthansa inicia el invierno con nuevos destinos

Para celebrar la temporada de invierno, la aerolínea ofrecerá mayor variedad de destinos a sus pasajeros y comenzará a volar hacia Río de Janeiro, Aberdeen y Gatwick.

31 de octubre de 2011

Bogotá --- Octubre de 2011 --- (PressRelease) Durante la época de invierno, Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, ampliará su oferta de vuelos con tres nuevos destinos: Rio de Janeiro, segundo destino en este país después de Sao Paulo; Aberdeen (Escocia) y en Gatwick (Londres), convirtiéndose así en la única aerolínea que une a Alemania con los tres aeropuertos de Londres: Heathrow, City-Airport y Gatwick.

Así, la aerolínea ofrecerá vuelos a 198 destinos en 82 países. Su capacidad de asientos crecerá en 4%, en comparación con el itinerario de vuelos del invierno anterior. Este crecimiento se deberá principalmente a la utilización de aviones más grandes y más eficientes en consumo de combustible  que se han incorporado a la flota de Lufthansa desde el invierno pasado.

Río de Janeiro y Singapur, nuevos destinos:

A partir del 30 de octubre los pasajeros de Brasil también podrán elegir entre cinco vuelos semanales, sin escalas, entre Fráncfort y Río de Janeiro. La nueva ruta será cubierta por un A340-300 para 221 pasajeros en las tres cabinas: First Class, Business Class y Economy Class. Esta ciudad, cuyos símbolos son el Pan de Azúcar, el Carnaval y la playa de Copacabana, será una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 y sede de los Juegos Olímpicos de verano del año 2016.

Además, Lufthansa también volará con el moderno Airbus A380 de Fráncfort a Singapur y el vuelo a Jakarta (Indonesia) vía Singapur, que sólo se ofrecía desde Fráncfort, operará a futuro con un Airbus A340-300, desde Múnich. Este nuevo destino del A380, se suma a las rutas entre Fráncfort y Johannesburgo, Miami, Beijing y Tokio. Igualmente, Lufthansa llevará su avión icono a Múnich, por una semana y volará, de forma exclusiva, en una ruta regular entre esta ciudad y Nueva York.

“Debido a la gran demanda durante la época previa a la Navidad, haremos un regalo navideño especial a los muniqueses. Estamos orgullosos de que el A380 aterrice por primera vez y de forma regular en el aeropuerto más moderno de Alemania“, expresóThomas Klühr, miembro del Directorio de la aerolínea, a cargo de Múnich y los Servicios Directos. Además, Toronto (Canadá), hacia donde se llegaba sólo en verano desde Dusseldorf (Alemania), también recibirá vuelos durante el invierno, tres veces por semana. Ello complementará las rutas existentes entre Dusseldorf y Newark, Chicago y Miami.

Fanáticos de los deportes de invierno también se beneficiarán de la nueva oferta de Lufthansa:

La densa red de vuelos de Lufthansa en Europa, que abarcará 115 aeropuertos, se ampliará aún más con la nueva conexión Fráncfort-Klagenfurt (Austria), que operará por primera vez durante los fines de semana. Esta ciudad es el punto de partida ideal para los deportistas de invierno, quienes desde allí podrán llegar a los mejores centros de esquí. Además, la aerolínea ofrecerá vuelos sin escala hacia esta capital desde el aeropuerto de Rhin-Meno (Alemania), los sábados y domingos. En estas rutas, los pasajeros de Lufthansa podrán llevar, sin costo alguno, un equipo de esquí o snowboard.

Lufthansa aprovecha la ampliación de la capacidad en Fráncfort

“Este invierno, Lufthansa crecerá ante todo en Fráncfort“, opinó Kay Kratky, miembro del Directorio de la aerolínea de pasajeros, a cargo de Fráncfort y Operaciones de Vuelos, con respecto a la nueva pista de aterrizaje del noroeste. “Finalmente se hizo realidad la ampliación de las capacidades, que se nos exigió durante años, para el mayor aeropuerto de Alemania y el centro de conexiones de Lufthansa. Además de operaciones de vuelo notoriamente más puntuales y confiables para nuestros clientes, lo que significa una ampliación de nuestra oferta“.

Con 5.944 despegues y aterrizajes, Lufthansa ya superó, para este invierno, el itinerario de vuelos del invierno pasado, en un 8% aproximadamente. Junto con Lufthansa, las aerolíneas de la Asociación de Aerolíneas de Lufthansa, es decir, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS, vuelan a un total de 258 destinos en 106 países en cuatro continentes y complementan su respectiva oferta de vuelos propios, con numerosos vuelos que operan bajo el sistema de código compartido.

De Bogotá a Fráncfort cinco veces por semana

Lufthansa vuela entre El Dorado y Fráncfort cinco veces por semana, excepto lunes y miércoles. La ruta es cubierta por unidades A340-600, con capacidad para 326 pasajeros: ocho asientos en First Class, 48 en Business Class y 270 en Economy Class (nueva configuración para temporada alta). Parte desde El Dorado con los vuelos LH 543 a las 21:45 para llegar a Fráncfort a las 14:45 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 542, a las 01:30, para llegar a Bogotá a las 19:25.  Los aviones de Lufthansa cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano, un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar a Fráncfort los pasajeros colombianos y andinos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto. Para mayor información visite: www.lufthansa.com.