Los miedos de depresión por el uso de Facebook son infundados

Los miedos por un posible vínculo entre depresión y la cantidad de tiempo empleado en Facebook u otras redes sociales es posiblemente infundada, afirmó esta semana un estudio publicado en Estados Unidos.

Los miedos de depresión por el uso de Facebook son infundados Los miedos de depresión por el uso de Facebook son infundados

La Escuela de la Universidad de Wisconsin (norte) encontró que no hay evidencia para apoyar la teoría esbozada en un estudio del año pasado por la Academia Estadounidense de Pediatría, que sugería que la exposición a Facebook podría conducir a una depresión en adolescentes.

"Nuestro estudio es el primero en presentar evidencia científica en el sugerido vínculo entre uso de redes sociales y riesgo de depresión", afirmó Lauren Jelenchick, un investigador de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

"Las conclusiones tienen importantes implicaciones para los médicos, que podrían haber alarmado prematuramente a los padres de los riesgos de depresión por uso de redes sociales", dijo el experto.

Jelenchick y el profesor Megan Moreno examinaron a 190 estudiantes de la universidad de entre 18 y 23 años, que pasaban la mitad de su tiempo conectados a Facebook, pero no encontraron ninguna relación entre redes sociales y depresión. Los resultados fueron publicados el lunes en el diario Journal of Adolescent Health.

Los investigadores apuntaron a que "un sólo estudio no puede aprobar o desaprobar una asociación", en referencia al anterior trabajo publicado.

"Aunque el tiempo pasado con Facebook no está asociado con la depresión, animamos a los padres a tomar un rol activo de modelos y profesores en el uso de medios (y redes sociales) seguro y equilibrado para sus hijos", afirmó Moreno.          

AFP                                                     

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.