Los gastos en aparatos electrónicos crecerán 4% en 2013

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el salón mundial de la electrónica, el Consumer Electric Show (CES).

8 de enero de 2013

En total los consumidores deben gastar un total de 1,1 billón de dólares en teléfonos celulares, tabletas y televisores, indicaron la asociación estadounidense del sector CEA y la asesoría GFK, durante una conferencia de prensa el domingo a poco de la inauguración del reconocido salón en Las Vegas (sur).

Tras un 2012 complicado, donde la situación económica contribuyó a un retroceso de 1% en los gastos con productos electrónicos, según las estimaciones, este año debería registrar un "crecimiento modesto" subrayó Steve Bambridg, analista de GFK.

El especialista destacó algunos nichos de mercado que permanecen "explosivos", como los de los smartphones y tabletas electrónicas, donde los gastos a nivel mundial deberían crecer 22% y 25% respectivamente este año.

"Las tabletas y los smartphones dominan el paisaje de la electrónica al público, sin importar adonde se mire en el mundo", insistió Steve Koenig de la CEA.

De esta manera, los aparatos móviles como celulares, tabletas, y computadoras portátiles deben representar más de la mitad de los gastos este año.

Otra tendencia que debe marcar el 2013 es la confirmación del peso de los mercados emergentes en este mercado, con un crecimiento previsto de 9%, mientras que los mercados tradicionales mantendrán estables sus gastos (+1%), subrayó Koenig.     

AFP