Los franceses sienten más simpatía por los españoles que otras nacionalidades

Los españoles son los ciudadanos por los que más simpatía sienten los franceses, indica un sondeo difundido hoy, que muestra una diferencia de al menos nueve puntos porcentuales respecto al resto de las nacionalidades.

9 de julio de 2012

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Ifop entre 1.005 personas los pasados 5 y 6 de julio, indica que cuatro de cada diez franceses (25 %) se decanta por los españoles a la hora de decir la nacionalidad de la gente que le cae más simpática.

La lista entre las poblaciones que podían elegir los encuestados era cerrada e incluía también a belgas, estadounidenses, ingleses, holandeses y austríacos, y en la misma alemanes, italianos y belgas comparten el mismo nivel de estima, del 16 por ciento.

Hay una distancia importante entre las nacionalidades favoritas con los estadounidenses (9 %), británicos (7 %), holandeses (6 %) y austríacos (2 %), revela la encuesta, según la cual un 2 % de encuestados dijo no sentir particular estima por ninguna de las ciudadanías de la lista presentada y un 1 por ciento no se pronunció al respecto.

La encuesta se produce a modo de seguimiento de un sondeo similar realizado en octubre de 1997, en el que aparecieron como favoritos los italianos (18 %), seguidos por los españoles (14 %), los belgas y estadounidenses (13 %), y los alemanes (11 %).

Entre las curiosidades que se pueden extraer de este nuevo análisis, según señaló Ifop, figura el hecho de que los menores de 35 son quienes más simpatía dicen sentir por los españoles, mientras que ese mismo sentimiento hacia la población vecina es mayor entre la gente de izquierda (30 %) que entre los de derechas (19 %).

EFE