Empresas

Los clústers de Bogotá lanzan sus páginas web

A través de las plataformas virtuales los empresarios y ciudadanos de Bogotá y del mundo podrán conocer los proyectos, resultados y acciones que adelantan los cluster de la Ciudad.

5 de mayo de 2014

Con el fin de ofrecer noticias e información empresarial, académica y gubernamental oportuna y confiable, los ocho cluster de Bogotá, liderados por la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzaron sus páginas web. 

En estos espacios virtuales los clúster y sus actores, ya sean empresas, universidades, gremios o entidades gubernamentales, pueden indicar dónde están localizados, y cuál es su actividad, de esta manera se genera un mapa virtual y un directorio para conocer y acercar a los empresarios.

Según Claudia Vaca, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, esta iniciativa busca reducir la brecha que tienen los empresarios al momento de acceder a información que hasta el momento se encontraba segregada.

Las páginas cuentan con secciones con información sobre servicios empresariales disponibles en la Ciudad, como acceso a recursos de financiación, apoyo para realizar investigación y comercio exterior, oportunidades y convocatorias de entidades públicas y privadas, y eventos en los que pueden participar.

Además, los usuarios pueden consultar a través de una línea de tiempo, los diferentes proyectos que se realizan desde los clusters para potenciar las ventajas competitivas de las empresas que los integran.

También cuenta con una sección de ofertas de empleo, en la que los actores de los clusters pueden publicar sus vacantes, para conseguir el talento humano que requieren.

Para quienes requieren información económica y de tendencias, pueden acceder a la Biblioteca Virtual, donde encuentran de manera sencilla documentos e investigaciones de la industria.