Los brasileños dedican ocho horas al mes a Facebook, más que la media mundial

El brasileño promedio dedica por lo menos ocho horas al mes a navegar en la red social Facebook, más que la media mundial de 6,3 horas, revela un estudio de la consultora británica comScore, divulgado este sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

Los brasileños dedican ocho horas al mes a Facebook, más que la media mundial Los brasileños dedican ocho horas al mes a Facebook, más que la media mundial

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a internet, al menos 54 millones utilizan Facebook, convirtiendo a Brasil en el segundo país con más usuarios en la popular red social, sólo antecedido por Estados Unidos con casi 170 millones.

Según comScore, el tiempo medio que los usuarios dedican a la red social creció 33% en el último año y supera la media mundial de 6,3 horas.

Del total, el 37% entra al sitio a través de teléfonos inteligentes y el 15% por tabletas electrónicas.

"Este dato nos sorprendió porque muestra a los brasileños al frente del resto del mundo en el acceso a través de diferentes dispositivos móviles", afirmó Robert D'Onofrio, director global de audiencia de Facebook, citado por Folha.

Según D'Onofrio, el contenido de los brasileños en la red social es principalmente de publicación de fotos (82%), seguido por la acción de 'Me gusta' (74%) y lectura de actualización de estatus (73%).

Los juegos y las compras representan el 44% y 40% respectivamente, indicó Folha.

A principios de septiembre, un estudio de la misma comScore reveló la preferencia de los internautas brasileños por Facebook, al desplazar al microblog Twitter.               

AFP                                                

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.