Los Andes firman convenio con Independence para realizar investigaciones en hidrocarburos y agua

Según el acuerdo, estudiantes y docentes de la universidad trabajarán en equipo con las unidades de negocio de Independence para ejecutar proyectos que incluyen formación, investigación y desarrollo e innovación en tecnología y nuevos procesos.

Los Andes firman convenio con Independence para realizar investigaciones en hidrocarburos y agua Los Andes firman convenio con Independence para realizar investigaciones en hidrocarburos y agua

Independence es una empresa colombiana con 32 años de experiencia que presta, entre otros, servicios de perforación y extracción de recursos en sectores de petróleo, gas natural, agua y minería. La compañía se ha diferenciado por su carácter innovador, y el uso de nuevas tecnologías para ofrecer mejores soluciones a sus clientes e impulsar el crecimiento de la empresa, la industria y el país.

A través de este convenio, que tendrá una duración inicial de tres años, se busca articular el rigor y conocimiento de la academia con la experiencia de la empresa, para llevar a la práctica ideas innovadoras. Las actividades producto del mismo se enmarcan en la labor de los Centros de Investigación Estratégica (CIEs) de la  Facultad de Ingeniería de Uniandes, que articulan la investigación sobre movilidad sostenible, agua, energía y materiales.

Según el Rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas Sanz de Santamaría, “esta alianza estratégica permitirá generar nuevas ideas y conocimientos para obtener hallazgos que favorezcan el desarrollo del país”.

“El acuerdo es un paso fundamental en el camino de innovación que Independence ha recorrido en estos 32 años. Estamos seguros que de la unión entre el conocimiento de la Universidad de los Andes y nuestra experiencia tendremos como resultado importantes aportes a los sectores energético y de agua”, señaló Rose Marie Saab, Presidente de Independence S.A.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.