L’Oreal y Unesco presentaron en Colombia proyecto investigación y otorgaron becas

Icetex, L’Oreal Colombia, Colciencias y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación participaron además en el reconocimiento de Giomar Borrero, quien obtuvo una de las becas internacionales para jóvenes investigadoras en ciencias de la vida. Hasta el 20 de agosto hay plazo para participar.

26 de marzo de 2012

Hasta el momento, seis colombianas han ganado una de las quince becas para las mujeres científicas ofrecidas por el programa For Women in Science UNESCO – L’Oreal.

La Secretaría Ejecutiva destacó que la investigadora provenga del Departamento de Vaupés que sobresale por su biodiversidad y su diversidad cultural, que mantenga un contacto permanente con este departamento.

El evento contó con la participación del señor Philippe D'Have, Director General de L’Oreal Colombia, del doctor Luis Armando Soto Boutin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, así como con funcionarios de Colciencias, Icetex, miembros de la comunidad académica y prensa nacional.

Además de la presentación del proyecto de la investigadora Giomar Borrero sobre el Pepino de mar, una especie de invertebrados marinos del grupo de los equinodermos.

Los términos y condiciones de la convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de agosto de 2012.