Llegó el nuevo Volvo V40

La compañía Autos Volvo revelará el nuevo modelo en una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo seis de marzo. V40 es un carro moderno y expresivo con la apariencia y sensación del lujo escandinavo.

1 de marzo de 2012

El V40 está listo para adelantarse en la competencia en la categoría Premium Hatchback con todas las características de los Volvos grandes envueltos en un paquete compacto.

 “Este es el primer modelo nuevo que está completamente desarrollado de acuerdo con nuestra estrategia “Centro - Humano, Diseñado Alrededor de Usted”. Cargado con un juego de disposiciones de alta tecnología definitivamente les dará un fuerte dolor de cabeza a nuestros competidores,” dijo Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.

 El nuevo auto ofrece un nuevo grupo de instrumentos gráficos con una forma personalizada e información que, optimizan la intuitiva y descomplicada experiencia de conducir.

También dispone de una avanzada dinámica de conducción gracias a que centra su atención en un gran número de áreas vitales. El chasis está diseñado para ofrecer agilidad, conectada con la experiencia que crea el verdadero placer al conducir.

 La gama de motores abarca todo, desde el primer diesel de Volvo con emisiones de CO2 de tan solo 94g/km hasta motores T3, T4 y el motor T5 turbo alimentado de gasolina con 254 hp y aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Todas las versiones de motor tienen sistema Start-Stop y la recuperación cinética de la energía de frenado KERS (Kinetic Energy Recovery System), sin importar si tienen caja de cambios manual o automática.

 El paquete de seguridad y soporte del nuevo Volvo V40, incluye la detección de peatones de Volvo Car Corporation con Auto Frenado Completo y muchas otras características nuevas.

 Dentro de las nuevas características está el primer air bag para peatones del mundo y un ingenioso piloto asistente de parqueo que hace que  parquear sea más fácil.

 El sistema City Safety para evitar colisiones a baja velocidad ha sido más desarrollado y ahora opera a velocidades de hasta 50 Km/h.

 Volvo Car Corporation espera vender 90.000 unidades por año del nuevo Volvo V40. Un masivo 85% del volumen total irá a los clientes europeos.