Llegaron a Colombia los buses más modernos del mundo

Inspirados en el diseño futurista del tren bala y dotados de la más moderna tecnología en materiales, construcción y seguridad a nivel mundial, la empresa fabricante de carrocerías de autobuses Superpolo los presentó en Bogotá.

Llegaron a Colombia los buses más modernos del mundo Llegaron a Colombia los buses más modernos del mundo

Los nuevos buses que en contados meses rodarán por nuestras vías urbanas y que serán utilizados por miles de usuarios de los sistemas integrados de transporte en las principales ciudades colombianas, son de tres tipos: biarticulado de tres vagones, articulado de dos vagones  y el padrón que se usará como bus alimentador.

La Familia Gran Viale Brt es el resultado de años de desarrollo  por parte de los diseñadores de Marcopolo en Brasil, que se centraron en el cumplimiento de las normas de seguridad, comodidad de los usuarios y del conductor, empleando materiales más  amables con el medio ambiente y aplicando colores, luces y espacios que pudieran hacer la diferencia con lo existente en el mercado.

Esta línea  tiene un concepto nuevo que interiormente comienza por la parte frontal del bus con un tablero aerodinámico y una gran comodidad en el habitáculo del conductor dotado de una silla ergonómica con amortiguación neumática y múltiples rangos de ajuste, iluminación independiente, parasol retráctil tipo cortina, displey multiplex  con  información permanente sobre el estado de todos los sistemas eléctricos y  mayor rango de visibilidad  con panorámico  amplio sin columna central.

El pasajero, por su parte, goza de mayor altura, excelente iluminación y señalización de uso, además de ventanas más grandes,  buena accesibilidad, pasamanos con fijación moderna y más espacio en la articulación (sanfona).

En la parte exterior el diseño es distinto, se conceptualizo como un sistema rápido. Posee materiales cero contaminantes como las luces de LED que reemplazaron a los tubos fluorescentes que no se podían reciclar y así mismo disminuye el consumo de batería.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.