Llegan a Bogotá los gurús de la innovación social

Janqueline Novogratz, impacta cada año con sus ideas la vida de 40 millones de pobres. Richard Pascale es líder en consultoría de negocios, autor de Best Sellers y reconocido académico, Barry Katz es uno de los grandes diseñadores de Silicón Valley.

14 de marzo de 2012

En Corferias erá el escenario para el primer Foro Unidos por la Innovación Social, que se realizará este jueves y viernes en esta capital. El evento tiene como objetivo generar inclusión y prosperidad para todos a partir de la innovación social.
 
Jacqueline Novogratz, es una de las más importante innovadoras sociales del momento y es una de las invitadas de honor del foro; es la fundadora y C.E.O de Acumen, una organización que promueve la inversión de capital en modelos de negocio sostenibles, participativos e innovadores para superar la pobreza. De esta manera ha impactado la vida de más de 40 millones de pobres cada año y ha transformado la idea tradicional de la filantropía como ayuda asistencialista únicamente.

Otro de los importantes invitados es el Dr. Richard Pascale, un líder en la consultoría de negocios a nivel mundial, un autor de Best Sellers y un reconocido académico. Los principales temas que ha trabajados son liderazgo, reinvención organizacional y el arriesgar el presente por un futuro poderoso, entre otros.
 
Barry Katz, uno de los grandes diseñadores de Sillicon Valley, estará en el Foro UNIDOS por la Innovación Social y su intervención se centrará en el Diseño y la condición Humana. Es Fellow de IDEO y consultor de innovación en el i-School de la Universidad de Tokio; otro de los invitados es Julián Urgate,Fundador y Director del Centro de Innovación de Un Techo para Chile, que ha involucrado a más de 10.000 universitarios, 2.000 pobladores e importantes empresas en el desarrollo de productos y servicios rentables.
 
Jürgen Howaldt, Director Ejecutivo del Centro de Investigación Social del Instituto Científico Central de la Universidad de Dortmund, estará en el Foro como uno de los principales invitados y su charla se centrará en el desarrollo y diseño organizacional y de trabajo, las redes corporativas, de cooperación regional y la gestión del conocimiento. Johanna Maires profesora visitante en el centro de filantropía y sociedad civil de la Universidad de Standford, entre otras. Su investigación se centra en la intersección entre estrategias tradicionales de negocios y emprendimiento, específicamente en el papel de los emprendedores en el progreso económico y social.
 
Patrice Martin, Directora Creativa y co-lidera IDEO.org; la organización sin fines de lucro liderada por IDEO para hacer frente a los desafíos relacionados con la pobreza a través del diseño y fomento del uso del enfoque centrado en las personas para la innovación en el sector social.
 
Jorge Correa,Publicista de enfoque creativo, cuyas aplicaciones móviles dirigidas al usuario final masivo han sido recientemente seleccionadas entre las 20 iniciativas más innovadoras en el mundo móvil, y el Cogestor Social Didier Torres Torres cuyo trabajo de grado ha sido galardonado en varias convocatorias de Innovación Social hacen parte del importante grupo que hará parte de este evento.