Empresas

Llega al mercado Wine & Co con oferta de ‘boutique’

La firma Wine & Co avanza con sus planes de expansión hacia ciudades intermedias del país. La empresa se consolida como una alternativa de vinos sofisticados y con características únicas en el mercado colombiano.

15 de agosto de 2014

Con una oferta de vinos ‘boutique’ orientada hacia la consolidación de marcas en el sector de vinos y licores, la firma importadora de vinos Wine & Co nace para atender la creciente demanda de vinos de esta categoría.

Al cierre de 2014 espera llegar a 4.800 cajas con ventas por 1.700 millones de pesos. A cinco años, su meta será consolidarse en el ‘top’ de los importadores de vinos y comercializar 10.000 cajas.

La empresa Wine & Co está enfocada en aquellos clientes con un alto conocimiento en el mundo del vino y que buscan experiencias distintas a su paladar. Su portafolio de vinos ha sido diseñado pensando en aquellos consumidores que buscan estilos y conceptos únicos dentro del mundo de los vinos y licores. Entre las marcas que se comercializan se destacan la bodega Volcanes de Chile, bodegas Faustino de España y Framingham de Nueva Zelanda.

Dentro del portafolio de productos se destacan los vinos de la Bodega Volcanes de Chile cuya característica principal son las notas minerales provenientes de los suelos volcánicos donde se planta la uva. Bodega Volcanes, nace con la idea de hacer algo distinto, salir de lo común, abrirse a nuevos horizontes. Con esa idea en mente y estudiando distintos proyectos, aparece el concepto que Chile es el país más volcánico del mundo.

Cuenta con 2.900 volcanes y hoy más del 50% de los suelos usados para la agricultura, son de origen volcánico. Por lo que se dicidio aprovechar ese potencial y comenzar a explorar. De esta forma, se genera un proyecto que consiste en trabajar con viñedos plantados en suelos con variada influencia volcánica y lograr identificar y a la vez trasmitir el carácter o esta influencia en el vino, por eso se habla de “terroir volcánico”.

Igualmente resaltan los vinos Framingham de Nueva Zelanda cuya producción es 100% artesanal resultando en vinos de altísima calidad. Esta bodega cuenta con 20 hectáreas en el Valle de Wairau donde principalmente se planta sauvignon blanc y pinot Noir. Framingham cree mucho en la viticultura orgánica y actualmente se encuentra en el proceso de convertir la bodega en una orgánica. Cabe destacar que Wine &Co es uno de los pocos importadores de vino neozelandés.

Actualmente la compañía cuenta con distribución directa en Valle del Cauca y Bogotá. En zonas como Eje cafetero, Bolívar, Antioquia y Santander se trabajan a través de socios estratégicos Próximamente espera abrir nuevos mercados en Atlántico, Magdalena y Nariño.