Laboral

Llega al Eje Cafetero la I Feria Mercado Laboral Virtual

Trabajando.com “la Comunidad Laboral líder de Iberoamérica” junto a REMAS – Red de Universidades de Manizales y el SENA, y con el apoyo de Universia “la red de universidades más grande de Iberoamérica”, realizarán del 14 al 18 de octubre, la primera versión de la Feria Mercado Laboral Virtual en el Eje Cafetero.

6 de octubre de 2014

El evento reúne a estudiantes y profesionales en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de trabajo ofrecidas por importantes empresas de la región y el país. Un espacio de interlocución entre demandantes y oferentes de empleo, para la búsqueda de oportunidades de trabajo que faciliten el acceso al mercado laboral.

Claudia Hurtado, coordinadora general de REMAS, se refirió sobre el tema: “el objetivo principal ha sido unir esfuerzos en aras de la proyección de la población del Eje Cafetero, en especial de todos los graduados de las Instituciones de Educación Superior. Realizar la I Feria Mercado Laboral Virtual en el Eje Cafetero, en alianza con la multinacional Trabajando.com, nos compromete a integrar nuestras comunidades de graduados y asociados de las organizaciones gremiales, con los diversos sectores económicos de la región”.

En este enlace http://feriavirtualejecafetero.trabajando.com.co/ las personas podrán registrar su hoja de vida y participar en el evento de forma gratuita, como paso inicial y fundamental para aplicar a las ofertas de trabajo de su interés. Así mismo, podrán identificar las instituciones de educación superior que respaldan el evento.

Por su parte, Elkin Molina, gerente de Alianzas Estratégicas de Trabajando.com, resaltó algunos de los beneficios que generará la Feria Mercado Laboral Virtual en el Eje Cafetero: "Estamos comprometidos en disminuir los índices de desempleo en las diferentes regiones del territorio colombiano. Dispondremos de una plataforma tecnológica Online, que beneficiará a las empresas de la región y por supuesto, a las personas que están en busca de un empleo ".

Se espera la participación de más de 50 empresas de todos los sectores productivos, y la masiva aplicación de los egresados cafeteros a las distintas ofertas que estarán activas en la plataforma.