Lenovo lanza una nueva tienda de Aplicaciones Móviles exclusiva para negocios

La tienda ofrece una amplia gama de servicios, desde gestión personalizada y publicación corporativa, hasta descuentos por cantidad.

17 de abril de 2012

Lenovo -el segundo fabricante mundial de computadores- anunció la puesta en marcha de su primera tienda de aplicaciones, Lenovo Enterprise App Shop, para brindar servicios de aplicaciones móviles a grandes empresas.

La tienda ofrece a sus usuarios gestión personalizada, implementación y publicación, y precios por cantidad. Enterprise App Shop le simplifica a los usuarios corporativos el acceso y el uso de aplicaciones de productividad en sus tablets Lenovo o en otros dispositivos similares con Android (versión 3.1 o superior).

 “Con el aumento del uso de dispositivos personales y móviles en el ámbito laboral, es un tema crítico para las compañías poder administrar las aplicaciones propietarias y de terceros que están utilizando sus empleados”, comentó Mark Cohen, Vicepresidente de Ecosistema y Monetización de Lenovo.

“Hemos creado una tienda de aplicaciones diseñada específicamente para las empresas que contiene integración LDAP y soporte para plataforma Android, con el fin de facilitar la administración de IT y, a la vez, darle a los usuarios las aplicaciones que ellos requieren para mejorar su productividad” agregó Cohen.

 Una forma de gestionar una multitud de aplicaciones

 A medida que más consumidores utilizan sus dispositivos personales para trabajar, se incrementan los riesgos potenciales contra la seguridad y la falta de gestión de IT. El administrador de la tienda Lenovo App Shop resuelve este problema permitiéndole a las compañías crear sus propias tiendas de aplicaciones personalizadas.

Los gerentes de IT pueden adquirir, crear licencias, distribuir y administrar las aplicaciones aprobadas para los usuarios finales. El administrador de Lenovo App Shop controla sólo las aplicaciones, no el dispositivo, como otras soluciones de administración de dispositivos móviles.

 "La distribución y gestión de licencias de las aplicaciones para el aula están simplificadas por la tienda Lenovo Enterprise App Shop, eliminando los reseteos de fábrica y haciendo más fluida la instalación de las aplicaciones” afirmó David Gannon, Director Asociado de Computación académica y Servicios de medios de la Universidad Bryant. “El Administrador de la tienda de aplicaciones es muy intuitivo y fácil de usar”, agregó Gannon.
 
“Esta nueva tienda de aplicaciones es parte del compromiso de Lenovo hacia el concepto de Cloud, el cual venimos desarrollando desde hace un año en el mercado de consumo para nuestras tabletas bajo los mas altos estándares de calidad. Ahora, nuestros usuarios podrán tener alcance a esta tecnología con contenido especialmente desarrollado para el mercado empresarial”, señaló Alejandro Garcia, Director de MIDH para Lenovo Latinoamérica habla hispana.