Lenovo dona 20 computadores para centro de cómputo

Servidores del Servidor, fundación de Bogotá recibió la donación para promover el aprendizaje virtual en 180 niños que asisten cada semana a su obra social.

21 de marzo de 2012

La donación consistió en 19 portátiles Lenovo de la serie G y un computador All in One de la serie C. La sala de cómputo de la Fundación empezará a funcionar con estos dispositivos, para ofrecer clases virtuales a niños entre cinco y 14 años del barrio Girardot.

Estas familias pertenecen al sector del reciclaje informal y viven constantemente situaciones de violencia intrafamiliar, abuso sexual y adicción a las drogas.

Para Giovanny Caro, miembro de la Junta Directiva de la  Fundación Servidores del Servidor, esta donación contribuye a que los jóvenes, que solo conocen el ambiente del reciclaje, se reencuentren con un mundo de posibilidades y sueños. “Este proyecto con Lenovo sin duda será como un oasis para nuestros niños”, asegura Caro.

Carolina Uribe, BP Sales Specialist de Lenovo Colombia, asegura que con esta iniciativa la compañía le apuesta al futuro de los jóvenes que viven situaciones difíciles, fomentando su curiosidad por el conocimiento, la tecnología y la diversión.