Lenovo alcanzó ventas récord en el tercer trimestre de 2011

Según la compañía alcanzaron US$ 8.4 billones lo que representa un crecimiento del 44%. Por noveno trimestre consecutivo, la empresa creció a mayor velocidad que cualquiera de las primeras cuatro fabricantes de computadores.

Lenovo  alcanzó ventas récord en el tercer trimestre de 2011 Lenovo alcanzó ventas récord en el tercer trimestre de 2011

Lenovo Group anunció los resultados del tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre del 2011, que se destacan por sus récords en ventas trimestrales, las ganancias operativas antes de los impuestos, la participación en el mercado y por ser el onceavo trimestre consecutivo en que creció más rápido que toda la industria en su totalidad.

A su vez, y, como resultado del continuo enfoque de Lenovo en el crecimiento equilibrado en todas las regiones, sectores de consumidores y líneas de producto.

Durante el tercer trimestre, Lenovo registró su participación de mercado más alta a nivel mundial del 14% y su participación en el mercado más alta en China del 35,5%, un incremento del 3,7 y 3,1 puntos con respecto al año anterior en forma respectiva.

 Durante el tercer trimestre fiscal, las ganancias operativas antes de los impuestos aumentaron en un 59% con respecto al año anterior para llegar a un récord de US$ 192 millones.

La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 47% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$954 millones, con un margen bruto del 11,4%.

Las ganancias operativas para el tercer trimestre fueron de US$ 193 millones mientras que la ganancia atribuible a los accionistas aumentó en un 54% con respecto al año anterior para alcanzar los US$ 153 millones.

La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,50 centavos de dólar estadounidense o de 11,67 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31.12.11 arrojaron un total de 3,9 mil millones de dólares estadounidenses.

 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.