Las mejores vacaciones son por tierra

Destinos como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Popayán y el Eje Cafetero, fueron los que más afluencia de viajeros por vía aérea tuvieron durante la temporada de Semana Santa, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

3 de abril de 2013

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industia y Turismo, basado en las cifras suministradas por la Aeronáutica Civil, durante la Semana Mayor se mantuvo la tendencia del año anterior frente a los destinos favoritos de los colombianos, y los días de mayor flujo en los aeropuertos del país fueron el viernes 22, el miércoles 27 de marzo, y el lunes 1 de abril.

“La Aeronáutica Civil reportó que en la temporada de Semana Santa se realizaron 8.049 operaciones aéreas desde los diferentes terminales aéreos del país. Esto significa un aumento en vuelos del 2,22% frente al año anterior. El aeropuerto con más movimiento fue Eldorado, en Bogotá, desde donde diariamente salieron y llegaron entre 600 y 850 vuelos”, anotó el ministro Sergio Díaz-Granados.

El alto funcionario aclaró que, sin embargo, este porcentaje no refleja el incremento en el número de pasajeros movilizados, ya que solo corresponde al aumento de las operaciones aéreas. “El consolidado de pasajeros movilizados se conocerá en los próximos días, cuando las aerolíneas entreguen sus resultados”.