Las donaciones a la Teletón se podrán realizar en el Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá, entidad del Grupo Aval en su compromiso con las iniciativas que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, se une por segundo año consecutivo a la Teletón 2011, después del éxito de “Teletón-Damnificados del Invierno”.

Las donaciones a la Teletón se podrán realizar en el Banco de Bogotá Las donaciones a la Teletón se podrán realizar en el Banco de Bogotá

Con el ánimo de contribuir al cumplimiento de la meta de recaudo de la Teletón que este año asciende a los 12 mil millones de pesos, es decir 2 mil millones más que los recolectados en 2010, la entidad ha venido preparando su infraestructura tecnológica para garantizar el recaudo de las donaciones de los colombianos durante 27 horas consecutivas en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

En total un grupo de más de 800 colaboradores estará trabajando durante la jornada de Teletón para recibir las donaciones del país a través de la Cuenta Corriente del Banco de Bogotá 000-88888-3 o Convenio 888. Además, desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de diciembre todas las oficinas del Banco recibirán las donaciones de Teletón.

Mediante una campaña conjunta con la Teletón, el evento social más grande de todos los tiempos, el Banco de Bogotá invita a los colombianos a participar el 16 y 17 de noviembre de 2001 de la jornada en beneficio de la población en situación de discapacidad.

Teletón es el evento que busca recaudar fondos para el beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad.  Por eso, nos unimos a esta proyecto poniendo a disposición de los colombianos nuestra plataforma tecnológica y nuestro equipo humano, para recaudar las donaciones en todas nuestras oficinas a nivel nacional. Afirmó la Gerente de Canales Físicos del Banco de Bogotá, Mabel Rubio.

Con el propósito de facilitar el recaudo durante la jornada, el Banco ha dispuesto 204 oficinas a nivel nacional con cobertura en los 28 departamentos del país con horarios ampliados, 5 oficinas contarán con horario de 27 horas (Oficina Envigado-Carrera 42 No. 36 SUR - 9 en Medellín, Centro de Pagos Imbanaco Calle 5 No. 38D-38 Piso 1 en Cali, Centro de Pagos Cabecera-Calle 52 No. 31-05en Bucaramanga, Centro de Pagos Calle 72- Carrera 48 No. 72-25 Barranquilla y el Palacio de los Deportes en Bogotá), 29 oficinas ubicadas en centros comerciales de las principales ciudades con horario de “Ciudad Despierta”, 28 oficinas con horarios especiales en fin de semana,  y 142 oficinas con el horario adicional de los sábados, facilitando la vida a los colombianos que desean apoyar a las personas con discapacidad.

Adicionalmente, se dispondrán 2.488 cajeros automáticos de la Red ATH para que los clientes del Grupo Aval realicen sus donaciones debitándose de sus cuentas y abonándose a la cuenta de Teletón, también se habilitarán otros canales como: Banca Móvil e Internet Banca de Personas para clientes Banco de Bogotá, Recaudo Electrónico por PSE o donación con tarjeta de crédito, ingresando a la página de internet de Teletón www.teleton.org.co.

Como novedad para este año, el Banco de Bogotá ofrece a los colombianos la posibilidad de donar desde las redes sociales, por cada usuario de Twitter que publique su avatar (foto de perfil) y comparta un mensaje preestablecido, el Banco de Bogotá donará 2 mil pesos a Teletón.

Para esta iniciativa el Banco dispondrá el sito www.todosporlateleton.com en el cual los usuarios “twitteros” podrán cambiar su avatar y compartir un mensaje que incluye un Hashtag*. (#TodosPorLaTeletón #BancodeBogotá).

De esta forma, la Teletón seguirá contando con el apoyo del Banco de Bogotá en su compromiso con los diversos programas de rehabilitación e inclusión social y laboral, una oportunidad ineludible para que los colombianos participen del evento social más grande de todos los tiempos en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad.

Resultados 2010

El Banco de Bogotá apoyó la Teletón 2010 siendo la entidad bancaria encargada de recaudar los fondos de las donaciones de los colombianos.

Pusimos a disposición del evento un grupo de 631 funcionarios quienes se encargaron de recibir y  consolidar permanentemente las donaciones realizadas en 209 puntos de atención a nivel nacional.

La inversión total del Banco para este evento fue de $1.007.978.786, incluidos $707.978.786 millones de gastos administrativos y un aporte a la causa de $300 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.