Las 19 maravillas turísticas de Colombia en un cubo

Hasta este viernes las obras declaradas Patrimonio Mundial por Unesco, están en el Cubo Sensorial, una atracción de 80 metros cuadrados cargada de efectos especiales. que sorprende a quienes visitan la Vitrina Turística de Anato, en Corferias. La experiencia dura apenas 20 minutos.

2 de marzo de 2012

Si usted quiere recorrer Colombia en cuestión de 20  minutos, y descubrir los lugares y las costumbres que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El espacio ha sido dotado de música, video, animación fotográfica, sonidos, entre otros elementos.  

La herramienta audiovisual aplicada a este proyecto por la agencia de publicidad  colombiana Fénix Media Group se denomina video Maping y se sustenta en tecnología de última generación.

El video maping consiste en proyectar imágenes (video, fotografía o efectos visuales) en una gran pantalla, mediante la sincronización de varios videos proyectores administrados por el software WatchOut.

 Desde la arquitectura militar española de los siglos XVI, XVII y XVIII en Cartagena de Indias; con un centro histórico, Mompox,  que se ha conservado casi intacto por más de doscientos años, pasando por San Andrés Seaflower,  una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo.

El  conjunto de tumbas subterráneas de San Agustín (la mayor agrupación de monumentos religiosos y de esculturas megalíticas de América del Sur) hasta muestras del Patrimonio Cultural Inmaterial representadas por los carnavales más significativos de Colombia y uno de los lugares más representativos de la cultura y la historia afrocolombianas, en San Basilio de Palenque.