Lanzan seminario sobre emprendimiento social

El Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa y la organización Buena Nota lanzan su seminario “Desarrollo y creación de emprendimientos sociales”.

27 de junio de 2012

Durante el seminario, se identificarán oportunidades en entornos donde aparentemente sólo hay crisis, para proponer el desarrollo de emprendimientos sociales, partiendo de un estudio de casos.

Este seminario contará con la presencia de algunos reconocidos emprendedores sociales y expertos como conferencistas entre los que se puede mencionar a Haidy Duque, Fundadora de Taller de Vida y la Corporación Kayrós; Juan David Aristizábal, fellow de Ashoka-Knight y Co-Fundador de Buena Nota; Carolina Ibarra, Directora Ejecutiva de Buena Nota y MSC en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes.

Así mismo, con Juan Manuel Restrepo, profesional en Administración de Empresas del Cesa, con un máster en Management de Rouen Business School (Francia); Juanita Duque, consultora de Tandem Insourcing en negociación en temas de manejo de comunidades y grupos de interés, resolución de conflictos, prevención y manejo de crisis y Oscar Bravo, Graduado en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, Máster en Gestión Internacional de la Empresa en EOI, Escuela de Negocios en Madrid.

Según el Cesa, al finalizar el seminario, los asistentes podrán conocer las características esenciales sobre el emprendimiento social, los aspectos organizacionales y de comunicación que éste necesita y conocer estrategias que mejoran el impacto del emprendimiento, todo esto extraído de ejemplos de emprendimientos exitosos.

El seminario está dirigido a emprendedores, líderes de proyectos, estudiantes, jefes y coordinadores de programas de Responsabilidad Social Empresarial.