Educación

Lanzan programa para el desarrollo del liderazgo de directivos

La escuela de negocios ESADE, # 5 top global según Financial Times, impartirá a partir del 8 de mayo en Bogotá su programa PLD para el desarrollo del liderazgo directivo.

11 de abril de 2014

ESADE, escuela de negocios #5 top global según el ranking de Financial Times de Executive Education, ha presentado su nuevo programa para directivos globales que impartirá por primera vez en Bogotá. El Programa para el Desarrollo de Liderazgo (Program for Leadership Development • PLD), es una oferta innovadora y rigurosa, “diseñada para proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias” de forma que los participantes puedan ser “líderes efectivos” en sus propias empresas, según Emilio del Castillo, recientemente nombrado director territorial de ESADE en Colombia.

Los ejecutivos interesados podrán acceder a dicha capacitación, a partir del 8 de mayo en Bogotá o bien cursar alguna de las partes del programa en las otras ciudades donde también se va a impartir de forma paralela en fechas similares (Lima, São Paolo o México DF). Cabe señalar también que el programa PLD es la primera etapa para obtener el Master in Executive Management de ESADE Business School.

ESADE Business School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Cuenta con una red de 50.000 antiguos alumnos de más de 100 nacionalidades que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Ocupa posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). Para el director territorial de la escuela en Colombia, el valor diferencial de ESADE es ser "una escuela de negocios europea de habla y cultura hispana reconocida mundialmente por ocupar el top 5 de Executive Education en el último ranking de Financial Times".

La marca, “el intangible más valioso” para las empresas
El anuncio del lanzamiento del programa PLD (www.esade.edu/latam) coincidió con la conferencia “La Marca”, motor de diferenciación y competitividad empresarial” del profesor de dirección de Marketing de esta escuela de negocios y futuro docente del programa PLD, el chileno Andrés Cueno.

Para este experto de ESADE, tradicionalmente las empresas habían desarrollado sus estrategias sobre la base de la gestión de sus activos tangibles. Sin embargo, las características del entorno competitivo han hecho que las compañías “se hayan visto obligadas a enfoques basados en intangibles para desarrollar y defender sus negocios”. Por esta razón, el profesor justificó que la marca ha surgido como uno de los activos intangibles “más valiosos” para la empresa y que permite capear mejor dificultades como la vigente incertidumbre global, el crecimiento de las marcas de distribuidor o la competencia del low-cost.

De acuerdo con Emilio del Castillo, Director Territorial de ESADE, “lo que pretendemos es dar un conocimiento actualizado del marketing y sus tendencias, y la importancia que tiene la marca a nivel global”, uno de los temas que se van a tocar en el Programa para el Desarrollo de Liderazgo (Program for Leadership Development • PLD). La conferencia fue organizada por ESADE en colaboración con su Chapter de antiguos alumnos en Colombia.

Programa para el Desarrollo de Liderazgo - Program for Leadership Development • PLD

Capacitación ejecutiva
El objetivo del Program for Leadership Development • PLD es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los participantes y permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales. No es sólo un programa para el desarrollo del liderazgo sino que también permite adquirir contenidos de las áreas clave de la empresa: dirección general, marketing, finanzas u operaciones. El programa está basado en la fórmula del Blended Learning, que combina diferentes métodos y recursos, tanto presenciales como virtuales.


Beneficios del PLD
• Comprender las claves del entorno así como los efectos que estos factores externos tienen en la marcha de la empresa.

• Obtener una visión estratégica global de la dirección general y un foco de implementación basado en el liderazgo.

• Conocer las funciones clave dentro de las organizaciones y cómo éstas se interrelacionan. El PLD® es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa.

• Desarrollar las competencias directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.

• Adquirir competencias y herramientas de gestión del cambio para la implantación exitosa de las decisiones tomadas.

• Acceder a una red profesional de más de 48.000 antiguos alumnos y a un foro de debate y reflexión sobre conceptos de gestión, tanto durante el programa como a posteriori.

El programa para el desarrollo de liderazgo PLD, desarrolla ediciones en paralelo en las siguientes ciudades: Bogotá, Lima, México DF y São Paulo. Los participantes podrán optar por realizar alguno de los módulos en una sede distinta a la de formalización de la matrícula, y se desarrollará entre Mayo 8 y Octubre 4 de 2014.