Lanzan “Llenando Espacios, un Libro Sobre Emprendedores Sociales”

El administrador de empresas y emprendedor social, Juan David Aristizábal, acaba de publicar con la ayuda del Cesa, Ashoka y Buena Nota su libro “Llenando Espacios, un Libro Sobre Emprendedores Sociales” en el que recopila las experiencias de 16 emprendedores sociales, miembros de Ashoka, que tienen innovación, impacto y sostenibilidad.

17 de julio de 2012

Aristizábal decidió escribir este libro basado en tres razones principales: escribir la historia del país a través de los testimonios de estos 16 emprendedores que están cambiando al país, mostrar que los problemas sociales tienen solución gracias a las innovaciones de los emprendedores sociales e invitar a todas las personas a aportar para generar un cambio en el país.

Luego de dos años de entrevistas a estas 16 personas, el libro sale a la luz gracias no solo a la ayuda del CESA, Ashoka y Buena Nota sino a la colaboración de Colpatria y Correval que también apoyaron el proyecto.

“Este libro es sobre Emprendedores Sociales que han decidido llenar espacios donde ni el mercado ni el Estado habían llegado. Son mujeres y hombres con una convicción profunda de mejorar la sociedad, de aportar sus talentos y sus dones para contribuir a solucionar un problema”, afirmó José Manuel Restrepo Abonado, rector del Cesa y uno de los impulsores del emprendimiento social.

Acerca del libro, Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria dijo: "Llenando Espacios es un libro sobre esos colombianos que necesitamos darles visibilidad. Esos colombianos que le apuestan a la transformación de un país, esos colombianos que van donde otros nunca han ido. Es un libro para dejarse inspirar y creer en nuestro país."

Entre los emprendedores que se mencionan en el libro, están Felipe Vergara que ha logrado financiar el talento de jóvenes que quieren acceder a la educación superior; Vicky Colbert quien ha revolucionado el modelo de entender la escuela; Javier González quien ha enseñado a leer y a escribir a más de un millón de personas a través de un juego; Luis Alberto Camargo que ha generado modelos para que niños y jóvenes quieran y cuiden el medio ambiente; Ricardo Cobo que ha logrado que las personas con discapacidad cognitiva sean reconocidas como seres humanos activos y Stella Cárdenas que ha logrado intervenir positivamente para erradicar la explotación sexual de niños y niñas, entre otros Emprendedores Sociales.

Juan David Aristizábal es presidente de la Fundación Ideas por un País Mejor, cofundador y director de Estrategia de Buena Nota, organización fundada en el 2006 con el fin de apoyar y promover emprendimientos sociales.

Por sus resultados en dicha organización fue seleccionado para ser miembro de la Red de Emprendedores Ashoka- Knight. Ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales por el impacto de su trabajo social. Su último reconocimiento fue como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional. Es administrador de empresas, profesor del Cesa y coordinador de la Escuela de Liderazgo en dicha universidad.

Foro

Así mismo, el próximo 26 de julio a las 5:00 de la tarde en el Club El Nogal de Bogotá, se llevará a cabo el foro “Emprendimiento Social: Una nueva mirada hacia el desarrollo en Colombia”, organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), Buena Nota y Ashoka, la red de emprendimiento social más grande del mundo, que según la Revista Time, es una de las 25 ONG más influyentes del mundo.

"El foro es una oportunidad para conocer como el sector privado puede generar riqueza y reducir la pobreza. Nos acompañaran emprendedores sociales con impacto global. Los conferencistas vienen de Ginebra, Washington y Miami para exponer como Colombia puede saltar hacia un desarrollo sostenible social y financieramente", dijo José Manuel Restrepo Abondano, rector del Cesa.