Lanzan aplicación para ayudar a los padres en la crianza de sus bebés

Con el propósito de ayudarle a los padres a realizar un seguimiento del desarrollo y crecimiento de su bebé, la compañía Philips, con su línea de negocio Avent, lanzó la aplicación My Baby & Me, disponible de forma gratuita para iPhone.

15 de enero de 2013

El desarrollo tecnológico ofrece una serie de alternativas para ayudarle a los padres a controlar todos los aspectos del día a día de su pequeño hijo, desde su dispositivo móvil.

Dentro de las funciones de la aplicación se encuentran: seguimiento, momentos, película y consejos para los padres. La primera les ayuda a las mamás a recordar qué pecho emplearon en la última toma y cuánto tiempo duró el bebé; si se usó biberón, el tamaño del mismo o si la comida fue sólida o no, entre otros consejos.

También, permite el control de las horas de sueño del bebé, la evolución de su peso y altura, e incluso los cambios de pañal.

La función de Momentos permite capturar y guardar aspectos especiales mediante fotografías que registren el historial desde que el bebé está en gestación, pasando por su nacimiento, primer baño, diente y su entrada a la guardaría, hasta los mejores espacios compartidos en familia.

La aplicación My Baby & Me, disponible para iPhone 3GS, 4, 4S, 5 y iPod touch 4G, también permite crear de una manera sencilla una pequeña película con las fotos e incluso compartirla a través de Facebook o email. La propia aplicación se encarga de crear un video.

Los consejos a los padres también forman parte del portafolio de alternativas de uso entregadas por la aplicación. Se dan a conocer temas como la lactancia materna, cómo hacer las extracciones, recetas para la introducción de nuevos alimentos y todo lo que se requiere saber sobre el desarrollo del bebé en cada una de las etapas de crecimiento del menor.