Educación

La universidad de Jeno´s cumple más de 2 años

Jeno’s Pizza, empresa Colombiana con más de 40 años en el mercado, 110 puntos de venta y más de 1200 colaboradores, a partir del segundo semestre del 2011, decide implementar una nueva estrategia de desarrollo para sus empleados : La Universidad Jeno´s.

5 de agosto de 2014

Ésta idea nace con el propósito de incentivar a sus colaboradores, a través de una cultura de aprendizaje continuo la cual rinda opciones de crecimiento integral, convirtiéndose en una realidad en Octubre de 2012.

Hoy en día la universidad Jeno´s ha entregado más de 40 becas y capacita anualmente a más de 1000 empleados, en sus escuelas de: gastronomía, administración, liderazgo y servicio al cliente. Gracias a la implementación de dichas escuelas, se han creado semilleros de líderes que han permitido que los colaboradores antiguos participen en convocatorias internas, evitando la contratación externa y promocionando el crecimiento y desarrollo al interior de la organización. Del mismo modo, se ha logrado incrementar en un 15% el nivel de satisfacción al cliente.

“Estamos convencidos que la educación de nuestra gente y la motivación que podamos imprimirles mediante el aprendizaje continuo, es el mejor camino a la excelencia y el éxito de nuestra empresa, ya que el capital humano con el que contamos es nuestra mayor fuente de riqueza”. Comenta Sandra González Gerente de RRHH.


La Universidad corporativa de Jeno´s Pizza

Dentro del proceso de educación a sus empleados Jeno’s Pizza quiere que ellos visualicen sus oportunidades de crecimiento al interior de la compañía, pasando por las diferentes escalas formativas y laborales, esto se traduce en que pueden iniciar como domiciliarios, ascender a meseros, cajeros, sub administradores, administradores, directores de operaciones y directores nacionales de operaciones hasta llegar a ser un gerente de operaciones.

La Universidad Jeno´s cuenta con aliados estratégicos que avalan sus procesos educativos, tales como: La universidad EAN, Minuto de Dios, CUN, y Católica del Norte. La organización le apuesta a la educación, como herramienta de desarrollo, generando un impacto social frente al compromiso de entrenar, formar y educar colaboradores para que ejerzan un rol productivo, civil, social, cultural y político dentro de las empresas que conforman nuestro país.

Jeno’s Pizza le apuesta al crecimiento de sus empleados y a la retención del mejor talento humano a través de la educación y de la generación de nuevos conocimientos que refuerzan el crecimiento del negocio y mejoramiento del servicio.