La Sagrada Familia de Gaudí estará en exposición durante un mes en Bogotá

La exposición del arquitecto y artista catalán Antoni Gaudí, se expondrá en la Universidad del Rosario del 15 de febrero al 15 de marzo, en el marco del Semestre de España que desarrolla la Cancillería de la institución.

La Sagrada Familia de Gaudí estará en exposición durante un mes en Bogotá La Sagrada Familia de Gaudí estará en exposición durante un mes en Bogotá

Bogotá - La muestra la organiza la Comunitat Catalana de Colombia, con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España. Consta de veintidós plafones explicativos que permitirán conocer la evolución del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, considerado uno de los doce tesoros de España.

La exposición es una muestra itinerante creada para dar a conocer los avances en las obras de este edificio singular de Gaudí, obra con resonancia internacional visitada por miles de personas de todo el mundo.

Se tendrán dos visitas guiadas con la profesora Margarita Guzmán, artista plástica y maestra en Museología y Gestión del Patrimonio, los días 21 de febrero, de 1:00 p.m. a 3:00 pm y marzo 1, de 11:00 a.m. a 1:00 pm. Se requiere inscripción previa al correo  jacqueline.ruiz@urosario.edu.co.

La exposición permitirá conocer la evolución de la obra del Templo desde sus inicios, en 1882, hasta la actualidad. En ella se ve representada la construcción de elementos tan singulares y emblemáticos como la cripta o las fachadas del Nacimiento y la Pasión. También reserva una imagen dedicada al futuro inmediato de las obras y su finalización.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.