La red social de noticias Digg relanza sus servicios

La que fuera una vez una boyante red social de noticias, Digg, fue relanzada este miércoles bajo nueva propiedad y luego de seis semanas de reconstrucción.

2 de agosto de 2012

La nueva página recién lanzada vuelve a sus inicios, afirmó el equipo de Digg en una entrada de blog.

Entre las innovaciones se requiere a los usuarios registrarse en Facebook como "una solución a corto plazo que reducirá seriamente el spam, mientras tomamos el tiempo para desarrollar una tecnología de filtración de los correos no deseados más robusta", afirmaron.

Y utilizará las noticias que se comparten en Facebook y en tweets, junto con otros datos, para determinar las notas de actualidad que se encontrarán en su página de inicio.

"Con este lanzamiento, estamos realizando el primer paso hacia (volver a) hacer de Digg el mejor lugar para encontrar, leer y compartir las noticias más interesantes y de las que más se habla en internet- y queremos tu ayuda", dijeron.

Más de 28 millones de historias fueron enviadas a Digg desde su lanzamiento. Pero la red social cayó en desgracia a medida que los usuarios prefirieron volcarse a utilizar servicios rivales, como Facebook o Twitter, para compartir novedades con amigos.         

AFP