La RAE incorpora "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" a su diccionario

La Real Academia Española de la Lengua se proyecta dentro del mundo tecnológico e incorpora nuevos palabras a su diccionario, última fuente de referencia para los usos del idioma.

La RAE incorpora "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" a su diccionario La RAE incorpora "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" a su diccionario

Durante el acto de presentación de la "Guía para los nuevos medios y las redes sociales", la RAE incorporará a la 23ª edición de su diccionario, que será publicado en 2014, los términos "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero", además de los ya existentes "tableta", "blog" o "libro electrónico".

El director de la RAE, José Manuel Blecua, explicó que "las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución", agregando que al aceptar los nuevos términos se reconoce "a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones".

La academia también informó que México y Argentina son los países hispanohablantes que más usan el diccionario en Internet.


                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.