La publicidad en medios digitales latinoamericanos en expansión, dice estudio

La inversión publicitaria en medios digitales e Latinoamérica está en expansión y en 2012 ascendió a unos 1.609 millones de dólares (unos 1.252 millones de euros), siendo Brasil, México y Argentina los países con mayor concentración y Chile el de más penetración, según un estudio.

21 de mayo de 2013

El trabajo, realizado por la asociación "IAB Latam" (Interactive Advertising Bureau en Latinoamérica) y presentado en Madrid, refleja que Brasil concentró la mayor inversión, con unos 750 millones de dólares (583 millones de euros), seguido de México, con 370 millones de dólares (288 millones de euros) y Argentina, con 259 millones de dólares (202 millones de euros).

En cuanto a la penetración de Internet en la región, Chile lideró el mercado latinoamericano con un 64 % de la población usuaria de Internet y registró en 2012 una inversión publicitaria en medios online de unos 105 millones de dólares (82 millones de euros), lo que supuso un aumento del 31 % respecto al año anterior.

IAB prevé que el 60 % de la población latinoamericana utilice Internet en 2015.

Durante la presentación del informe, IAB España e IAB Latam han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar las oportunidades mutuas de negocio digital, facilitando la implantación de empresas españolas en Latinoamérica.

El director general de IAB España, Antonio Traugott, explicó que el acuerdo permitirá a los asociados de IAB una serie de ventajas como disponer de un despacho en la sede de IAB con coste mínimo o de forma gratuita, hacer uso de contactos y una cartera de ponentes, acceder a información mensualmente y participar en un encuentro de trabajo que ambas asociaciones organizarán anualmente.

"IAB Latam" es la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en Chile, México, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia y la región del Caribe (Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago).

EFE