La neurociencia el camino para el éxito empresarial

¿Puede la ciencia del cerebro transformar la industria colombiana?, esa es la pregunta que intentará resolver el Foro Neurociencia: Innovación, Marketing y Gestión Organizacional, organizado por la Universidad Politécnico GranColombiano.

14 de febrero de 2012

En la actualidad el mayor reto de la gestión moderna de las empresas es conocer de qué manera interactúan los procesos cognitivos conscientes e inconscientes en los intereses y toma de decisiones de sus clientes.

Algunos expertos sostienen que el 80% de los productos y servicios que hoy se lanzan al mercado fracasan porque las compañías desconocen cómo funciona la mente de los consumidores.

Partiendo de esos resultados es como surge la necesidad para los empresarios colombianos que a puertas que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, deben aprender a conocer e interpretar cómo funciona el cerebro de sus clientes, pues de este proceso dependerá el éxito o el fracaso de sus futuras ideas de negocio.

Las guías

Entre los conferencistas estarán John Prescott, Barry Smith y Charles Spence (el psicólogo más reconocido del mundo), contarán los testimonios en asesoria y consultoría en BMW, McDonalds, Unilever y Nestlé, que permitió a estas prestigiosas empresas incrementar sus ventas en un 40%.

Por Colombia estará Alejandro Salgado, codirector del laboratorio de Comportamiento Social y Neurociencia del Consumidor y director del área de Conocimiento e Innovación de Neurosketch.

Dónde

Este miércoles 15 de febrero en el salón de convenciones de la Torre Samsung, Carrera  7 # 7 – 43.

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y Neurosketh, con el apoyo de la Academia Británica de Ciencia –la segunda institución científica más importante del mundo, organizarán el evento que revolucionará la forma de hacer negocios en Colombia.