La industria de los cruceros afirma que goza de buena salud

Los asistentes a la feria Cruise Shipping Miami, el evento más importante dedicado a los cruceros en el ámbito internacional, son optimistas respecto al futuro del sector, a pesar de los últimos accidentes.

13 de marzo de 2012

El sector de viajes en cruceros, con un crecimiento de un 9% en 2011 en el número de pasajeros, mantiene su confianza en las perspectivas para este año, pese al naufragio en enero pasado del Costa Concordia y el accidente del Costa Allegra en febrero.

Latinoamérica se perfila como una importante fuente de mercado.

Ricardo Amaral, presidente de la brasileña Abremar y director de Royal Caribbean para Brasil, México y América Latina, dijo que el naufragio del Costa Concordia en aguas italianas -en el que murieron al menos 25 personas- fue un "incidente raro y aislado del que todo el mundo es consciente".

Amaral hizo estas declaraciones en el marco de la 28 edición de Cruise Shipping Miami, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, que comenzó este lunes y concluye el próximo jueves en el Centro de Convenciones de Miami Beach (Florida).

Sobre este naufragio, que tuvo un fuerte impacto en la imagen del sector, Amaral aseguró que tanto las líneas de cruceros como las asociaciones de este sector "están haciendo un gran trabajo para revisar todos los procedimientos de seguridad".

El secretario general del Consejo Europeo de Cruceros, Tim Marking, también expresó su optimismo respecto al futuro de este sector turístico por el "crecimiento ininterrumpido" del número de pasajeros.