La Fundación Botín abrió convocatoria para las becas

En la II edición celebrada en 2011, participaron 318 universidades y aplicaron 917 candidatos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, lo que supone un 32% más de candidaturas recibidas con respecto al año anterior.

21 de marzo de 2012

El objetivo de las “Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica” es fortalecer el compromiso de sus becados a través de la formación, contribuir al desarrollo de la región y prestigiar la función pública con un ambicioso proyecto educativo llevado a cabo entre Estados Unidos -en colaboración con la Brown University- y España.

Las Becas han dado lugar a formar la Primera Red Internacional de Servidores Públicos comprometidos con sus países. Está compuesta por los participantes de todas las ediciones del Programa.

Con un presupuesto invertido hasta la fecha de tres millones de dólares, otorgará 40 nuevas becas en su III edición distribuidas en nueve países de Latinoamérica.

En Colombia participaron en la primera y segunda edición, 42 y 51 universidades respectivamente y sus rectores presentaron a 97 candidatos en 2010 y 193 en 2011, todos ellos seleccionados entre los mejores expedientes académicos.

La Fundación Botín, primera fundación privada de España por su alto presupuesto de inversión  de 29 millones de euros en 2011.