La Francachela: mercadeo de Bogotá a través de la industria gastronómica y la cultura

La Francachela es un evento especializado que promoverá en Bogotá por segundo año consecutivo la industria gastronómica, la cultura y el mercadeo de la ciudad.

La Francachela: mercadeo de Bogotá a través de la industria gastronómica y la cultura La Francachela: mercadeo de Bogotá a través de la industria gastronómica y la cultura

Este evento, que se realizará del 30 de junio al dos de julio de 2012, en las instalaciones del Gimnasio Moderno, contó el año pasado con una asistencia de más de 9.000 personas y la participación de 70 restaurantes, dejando ingresos de aproximadamente 425 millones de pesos.

Ahora, La Francachela busca tener un crecimiento en asistencia de más del doble para llegar a 20.000 asistentes y lograr un crecimiento en ingresos de un 65 por ciento, es decir, 700 millones de pesos.

Para lograr esta meta el evento contará en esta ocasión con la presencia de 72 expositores de diversos sectores como restaurantes, panaderías, bares, cavas, pubs y cafés.

Así mismo, diversas plazas de mercado de la capital se vincularán para ofrecer a los asistentes mercados autóctonos, con la mejor calidad de productos agrícolas. Además, los visitantes podrán disfrutar de las mejores clases de cocina dictadas por la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Y como complemento de la oferta, en materia cultural, La Francachela tendrá una amplia tarima en donde se presentarán 15 agrupaciones musicales pertenecientes a diversos géneros.

Este es un proyecto que está encaminado a promover la imagen de la ciudad y por eso este año contará con el apoyo y patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá y las marcas Renault, Visa, Incauca, Bavaria S.A., Alpina, Athletic de Colombia, Diageo y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Para mayor información puede visitar el sitio web www.lafrancachela.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.